RELACIÓN DE PONENCIAS “CONGRESO PEDAGÓGICO
PARROQUIAL
Nº
|
INSTITUCIÓN
|
PARROQUIA
|
TÍTULO DE LA PONENCIA
|
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
|
APELLIDOS Y NOMBRES
|
01
|
U.
E COLEGIO ANDRÉS BELLO.
|
Santa Bárbara
|
Fortalecimiento
de la triada (escuela – familia- comunidad), mediante actividades
pedagógicas, sociales, deportivas y recreativas, para la construcción de la
paz.
|
Escuela-familia- comunidad
|
Acarigua
Heidy del Valle
|
02
|
E.B.E PROF. JOSÉ ROSARIO MENDOZA
LUCES
|
Santa Bárbara
|
La literatura infantil
y los títeres como herramientas
motivadoras para abordar
la lectura recreativa en los estudiantes.
|
Currículo
|
Ilce E. Nieves de N.
|
03
|
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL “PUNTA DE PIEDRA “
|
Ramón Ignacio Méndez
|
Estrategias de convivencia escolar para optimizar la
calidad del desempeño de los actores educativos
|
Clima escolar
|
González
Norbelly
|
04
|
I.E.E.B.”EZEQUIEL ZAMORA
|
Santa Bárbara
|
Estrategias Pedagógicas que
favorezcan la integración social de los niños y niñas con Necesidades
Educativas Especiales
|
Currículo
|
Ochoa G. María Alejandra
|
05
|
NER 186
|
Santa Bárbara
|
La integración es un
trabajo de todos.
|
Escuela-familia-comunidad
|
Zambrano Muñoz Doris
Migdalia
|
06
|
C.E.I.B. LUISA GOITICOA
|
Santa Bárbara
|
Estrategias para el desarrollo de
los valores, puntualidad, integración, responsabilidad en el proceso de
enseñanza y aprendizaje.
|
Escuela-familia-comunidad
|
García Alis
|
07
|
E.B.E
“Don Rómulo Gallegos
|
Santa Bárbara
|
Integración de los padres y representantes en el
proceso educativo; Promoción y educación de la salud preventiva en
la Escuela- Familia- comunidad.
|
Escuela-familia-comunidad
|
Flores Bohórquez Flor Ángela
|
08
|
Liceo Nacional Bolivariano Carlos
del pozo y Sucre
|
Santa Bárbara
|
Recursos Tecnológicos empleados
por los docentes en las diferentes disciplinas
|
Currículo
|
Lizcano Morales Videlit Yaneth
|
09
|
G.E “Marqués de
Pumar”.
|
Santa Bárbara
|
la actitud de
pertenencia entre los actores educativos
para el mejoramiento del clima institucional
|
Clima escolar
|
Rudy Ortiz
|
10
|
U:E: José Ignacio del Pumar
|
José Ignacio del Pumar
|
Estrategias pedagógicas y evaluativas tomando en cuenta
las características socio-económicas y familiares de los niños y niñas, para
mejorar el rendimiento académico
|
Desempeño institucional
|
Liliana Mariño
|
11
|
U.E José Antonio Páez
|
Santa Bárbara
|
Estrategias de Integración de Padres y
Representantes para la resolución de
conflictos
|
Escuela familia y comunidad
|
Ender Barreto Noguera
|
12
|
NER 564
|
José Ignacio del Pumar
|
Integración familiar y comunitaria en el núcleo
escolar rural 564
|
Escuela familia y comunidad
|
Neira Rondón Márquez
|
13
|
E.B.E “Padre Noguera”.
|
Santa Bárbara
|
Aplicación de estrategias
pedagógicas que permitan el fortalecimiento de la lectura y escritura.
|
Currículo
|
Ronadls Molina
|
14
|
E.T.A. “Euclides Moro”
|
Santa Bárbara
|
La creación de una conciencia
estudiantil fundamentada en valores humanitarios.
|
Clima escolar
|
Farías Soto Maira Yusely
|
15
|
Escuela Bolivariana “José Magín Molina
|
Santa Bárbara
|
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la
lectura, escritura y matemática
|
Currículo
|
Morelby
Maldonado
|
16
|
Centro de Educación Inicial Don
Simón Rodríguez
|
Santa Bárbara
|
Los Valores de Convivencia
Integrando a los Padres y Representantes hacia un Clima Familiar
|
Clima Escolar
|
Díaz López Viviana
|
17
|
Esc.
Basic. Boliv
NER
425
|
Santa Bárbara
|
Vinculación activa de los padre y representantes
en el proceso de enseñanza y aprendizaje a fin de fortalecer el rendimiento académico
|
Escuela, familia, comunidad
|
Nieves
de Gómez Norely Maithe
|
18
|
Liceo Bolivariano “Capitanejo”
|
Pedro Briceño Méndez
|
Diversas Actividades En El Aula De Clases Fomentando La
Promoción De Lectura Y Escritura
|
.
Currículo
|
Moros M, Juan C
|
19
|
L.B. FRANCISCO LAZO
MARTI-NER 399
|
Pedro Briceño Méndez
|
Estrategias
motivacionales que involucren a los padres y representantes en el proceso de
enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
|
escuela, familia,
comunidad
|
Pérez Xiomara
|
20
|
Escuela Bolivariana “El Rio”
|
Santa Bárbara
|
La Integración Escuela-Familia
–Comunidad en las actividades académicas y desarrollo cognitivo de los
estudiantes
|
Escuela, familia, comunidad
|
Morillo
Mairym Coromoto
|
21
|
EBB “José Félix Ribas”
|
Santa Bárbara
|
Escuela, Familia y
Comunidad, unidos por un Aprendizaje Productivo
|
Escuela, familia,
comunidad
|
Beatriz Carrero
|
22
|
E.B. “San José”.
|
Santa Bárbara
|
Patios productivos como
herramientas pedagógicas.
|
Educación y Trabajo
|
Francisco Rodríguez
|
23
|
U. E. Caño Hondo
|
José Ignacio del pumar
|
Un Manual De Convivencia Para Fortalecer La Relación Existente Entre
Docentes, Alumnos, Padres Y Representantes
|
Clima escolar
|
Nelson Yovannis
Contreras Mora
|
24
|
U.E.B. “San Antonio de Pajén
|
Santa Bárbara
|
Integración de la Familia en la
Enseñanza- Aprendizaje de Conocimientos con Actividades Educativas a los
Estudiantes.
|
Escuela, familia, comunidad.
|
Noguera Vega Reina Erlita
|
25
|
NER 398-A.
|
Santa Bárbara
|
Integración de los padres y
representantes en las actividades
escolares de la institución y rendimiento académico de sus representados.
|
Escuela, familia,
comunidad
|
Moncada Contreras Isabel Socorro
|
26
|
NER-17
|
Ramón Ignacio Méndez
|
Estrategias didácticas mediante la incorporación de los
Recursos para el Aprendizaje en los estudiantes del NER-17
|
Currículo
|
Cristian Pernia
|
27
|
Escuela Básica
Bolivariana “San Isidro” de Capitanejo
|
Pedro Briceño Méndez
|
Resolución de
conflictos como alternativa de solución para lograr una sana convivencia
entre los entes que hacen vida activa.
|
Clima escolar
|
Sulbaran Rosa
|
28
|
C.E.N PEDRO BRICEÑO MENDEZ.
|
Pedro Briceño Méndez
|
Integración de los padres y representantes a la
Institución a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y
formativas como medio de unificación en el proceso de aprendizaje de sus
hijos
|
Escuela-Familia-Comunidad
|
Rodríguez G. Crist R
|
29
|
Escuela Bolivariana “Alí Primera
|
Santa Bárbara
|
Aplicación de estrategias metodológicas que
promuevan la participación protagónica de los padres y representantes.
|
Escuela-Familia-Comunidad
|
María
Angarita
|
30
|
Liceo Bolivariano Macanillal
Arriba
|
Pedraza la Vieja
|
Práctica de valores en la
comunidad educativa a través asambleas, conversatorios, entrevistas, compartir de experiencias y talleres formativos que
permitan la integración.
|
Clima Escolar
|
Carrero Caisedo Suheidy
Yeralin
|
31
|
C.E.I.B. “El Niño y la
Familia
|
Santa Bárbara
|
Estrategias para que los
padres y representantes contribuyan activamente en el aprendizaje de los niños
y niñas
|
Escuela Familia y Comunidad
|
Zambrano Rosa
|
32
|
Taller de Educación Laboral Juan
Lovera
|
Santa Bárbara
|
La participación activa de la
Familia, Escuela y Comunidad, como eje fundamental para garantizar la
Atención Educativa Integral de Nuestros Jóvenes con Necesidades Educativa
Especiales.
|
Escuela Familia y Comunidad
|
Moreno Bayona Vanessa Karina
|
33
|
C.E.I.B. VENEZUELA
|
Santa Bárbara
|
Estrategias que promueven el desarrollo de la lectura y
escritura en los niños y niñas de educación inicial
|
Currículo
|
Yesenia Carrero
|
34
|
N.E.R 399
|
Pedro Briceño Méndez
|
Fortalecimiento de los patios
productivos, mediante la participación de la comunidad escolar
|
Educación y trabajo
|
Márquez Noe
|
35
|
L.B. Francisco Lazo
Martí-NER 399.
|
Pedro Briceño Méndez
|
Estrategias y recursos
didácticos en el mejoramiento del proceso de aprendizaje del área de
matemática y ciencias naturales
|
Currículo
|
Puentes Dora
|
36
|
LB 04 de Febrero
|
El acuerdo de convivencia como
mecanismo para la resolución de conflictos en la comunidad escolar.
|
Clima escolar
|
Santander Zambrano Nidia
|
|
37
|
U.E.E.B. "CANDELARIA DE CABRITA"
|
Pedro Briceño Méndez
|
Resaltar la cultura local, regional y nacional
|
Educación intercultural
|
Solórzano Miladys
|
38
|
ESCUELAS MULTIGRADO DEL NER 398
|
Santa Bárbara
|
Plan de estrategias didácticas para contextualizar la lectura-escritura; operaciones básicas
matemáticas en los alumnos de la I y II etapa de educación básica
|
Currículo
|
Luis Antonio Plaza
|
39
|
U.E.N.B MANUELA SÁENZ
|
Santa Bárbara
|
Inclusión de las Madres, Padres y/o
Representantes; mediante
estrategias pedagógicas para la
búsqueda del conocimiento productivo
|
Escuela Familia
Comunidad
|
Contreras Guerrero
José Hernando
|
40
|
NÚCLEO ESCOLAR RURAL 21
|
Santa Bárbara
|
Los cuentos a través de imágenes
como estrategia para fortalecer la escritura en la población estudiantil.
|
Currículo
|
Eglis Contreras
|
41
|
U.E.P. CORAZON DE MARÍA
|
Santa Bárbara
|
Estrategias cognitivo, conductuales y recreativas para promover la convivencia armónica en el ámbito escolar
|
Currículo
|
Carmen Yadira Rosales
Montilla
|
42
|
NER 398
|
Santa Bárbara
|
El desarrollo agroindustrial en los liceos del NER 398
|
Educación y trabajo
|
Viviana Molina Rondón
|
43
|
NER 399
|
Pedro Briceño Méndez
|
Incentivar a los niños
y niñas a ser promotores de lectura y escritura para mejorar su léxico en su
expresión oral y escrita
|
Currículo
|
Mogollón Anaya Alexis
|
44
|
U.E. N. B. El Yaure y
A.I.
|
Santa Bárbara
|
Análisis de las causas
que generan el alto índice de inasistencia del personal.
|
Desempeño institucional
|
Jaimes Carrillo Yenit
Karina
|
45
|
ESCUELA BASICA ESTADAL
“DANIEL NAVEA”
|
Promoción de la lectura y escritura en los niños y
niñas de la Escuela Básica estadal Daniel Navea, dando el uso adecuado a los recursos
didácticos para fortalecer sus conocimientos básicos sobre la lecto
escritura.
|
Currículo
|
Martínez Pedroza Rosa
|
|
46
|
C.E.I “INDEPENDENCIA
|
Integración escuela, familia,
comunidad para fortalecer las relaciones y el desempeño de valores.
|
Escuela, familia comunidad
|
Arellano Kerla Mirlay
|
|
47
|
NER 17 A
|
Santa Bárbara
|
Fortalecimiento del rendimiento escolar mediante la adquisición
de compromisos.
|
Escuela, familia, comunidad.
|
Venegas Glenda
|
48
|
LICEO BOLIVARIANO CAPITANEJO
|
Pedro Briceño Méndez
|
Procesos energéticos y metabolismo.
(experiencia
concreta de aula).
|
Currículo
|
Olga Gil
|
49
|
|||||
50
|
CEIB SIMÓN BOLÍVAR
|
Santa Bárbara
|
Fortalecer valores de convivencia familiar con
responsabilidad amor y respeto.
|
Escuela familia comunidad
|
Moncada Belandria Rosgery
|
51
|
NER
398-A
|
Santa Bárbara
|
Yenny del
Carmen Varillas Marquina
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario