Para constatar los avances el equipo del CLIFP Zamora diseño
un instrumento que recopila aspectos a
ser evaluados en: el título del proyecto, línea de investigación, justificación,
proceso conceptual, metodología, grupos de investigación, necesidades de formación,
planes de acción, cronogramas, proceso de sistematización, evidencias de aplicación,
articulación con los proyectos de aprendizaje, avances, impacto institucional y
sociocomunitario este a su vez permite visualizar una descripción de la situación
evidenciada, acuerdos, compromisos y la fijación de una fecha para una próxima visita
a fin de verificar y constatar se haya realizados las orientaciones y sugerencias
propuestas de acuerdo a los compromisos adquiridos.
Hasta
la presente se han logrado visitar en este monitoreo las siguientes
instituciones las cuales han sido seleccionadas como muestra al avance de los
congresos pedagógicos entre ellas están: Nivel Educación inicial los centros
educativos CEIB. Venezuela, CEIB. Luisa Goiticoa, CEIB El Niño y La Familia,
CEIB. Simón Bolívar. CEI Don Simón Rodríguez, CEI Independencia; Nivel
Primaria: EBB. José Félix Ribas, EBB. Manuela Sáenz, EBB San Isidro, UEE. José
Ignacio del Pumar, EBB El Rio; Educación Media General: LB. Francisco Lazo Martí,
LB. Carlos del Pozo y Sucre, LB. Elías Araque Müller; Educación Media Técnica:
ETA Euclides Moro; Núcleo Escolar Rural (NER): NER 17-A (Número de escuelas: 10
Escuelas Primarias), NER 398 (Número de instituciones: 9 Escuelas Primarias y 2
Liceos Bolivarianos), NER 399 (Número de instituciones: 9 Escuelas Primarias, 1
Liceo Bolivariano). Dando como resultado la verificación de la aplicación y
avances de los Proyectos de Investigación en función del cumplimiento de las Políticas
Educativas en el Año Escolar en curso.
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