miércoles, 18 de marzo de 2015

LISTADO DE PONENTES AL CONGRESO MUNICIPAL.

RELACIÓN DE PONENCIAS “CONGRESO PEDAGÓGICO PARROQUIAL
INSTITUCIÓN
PARROQUIA
TÍTULO DE LA PONENCIA
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
APELLIDOS Y NOMBRES
01
U. E COLEGIO ANDRÉS BELLO.
Santa Bárbara
Fortalecimiento de la triada (escuela – familia- comunidad), mediante actividades pedagógicas, sociales, deportivas y recreativas, para la construcción de la paz.
Escuela-familia- comunidad
Acarigua Heidy del Valle
02
E.B.E PROF. JOSÉ ROSARIO MENDOZA LUCES
Santa Bárbara
La literatura infantil   y los títeres como herramientas  motivadoras   para abordar la  lectura recreativa  en los estudiantes.
Currículo
Ilce E. Nieves de N.
03
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “PUNTA DE PIEDRA “

Ramón Ignacio Méndez
Estrategias de convivencia escolar para optimizar la calidad del desempeño de los actores educativos
Clima escolar
González Norbelly

04
I.E.E.B.”EZEQUIEL ZAMORA
Santa Bárbara
Estrategias Pedagógicas que favorezcan la integración social de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales
Currículo
Ochoa G. María Alejandra
05
NER 186
Santa Bárbara
La integración es un trabajo de todos.
Escuela-familia-comunidad
Zambrano Muñoz Doris Migdalia
06
C.E.I.B. LUISA GOITICOA
Santa Bárbara
Estrategias para el desarrollo de los valores, puntualidad, integración, responsabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Escuela-familia-comunidad
García Alis
07
E.B.E “Don Rómulo Gallegos
Santa Bárbara
Integración de los padres y representantes en el proceso educativo; Promoción y educación de la salud preventiva en la Escuela- Familia- comunidad.
Escuela-familia-comunidad
Flores Bohórquez Flor Ángela

08
Liceo Nacional Bolivariano Carlos del pozo y Sucre
Santa Bárbara
Recursos Tecnológicos empleados por los docentes en las diferentes disciplinas
Currículo
Lizcano Morales Videlit Yaneth
09
G.E “Marqués de Pumar”. 
Santa Bárbara
la actitud  de pertenencia entre los actores educativos  para el mejoramiento del clima institucional 
Clima escolar
Rudy Ortiz

10
U:E: José Ignacio del Pumar  
José Ignacio del Pumar  
Estrategias pedagógicas y evaluativas tomando en cuenta las características socio-económicas y familiares de los niños y niñas, para mejorar el rendimiento académico
Desempeño institucional
Liliana Mariño
11
U.E José Antonio Páez
Santa Bárbara
Estrategias de Integración de Padres y Representantes  para la resolución de conflictos
Escuela familia y comunidad
Ender Barreto Noguera
12

NER 564

José Ignacio del Pumar  
Integración familiar y comunitaria en el núcleo escolar rural  564
Escuela familia y comunidad
Neira Rondón Márquez
13
E.B.E “Padre Noguera”.
Santa Bárbara
Aplicación de estrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de la lectura y escritura.
Currículo
Ronadls Molina
14
E.T.A. “Euclides Moro”
Santa Bárbara
La creación de una conciencia estudiantil fundamentada en valores humanitarios.
Clima escolar
Farías Soto Maira Yusely
15
Escuela Bolivariana “José Magín Molina
Santa Bárbara
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la lectura, escritura y matemática
Currículo
Morelby
Maldonado
16
Centro de Educación Inicial Don Simón Rodríguez
Santa Bárbara
Los Valores de Convivencia Integrando a los Padres y Representantes hacia un Clima Familiar
Clima Escolar
Díaz López Viviana
17
Esc. Basic. Boliv
NER 425


Santa Bárbara
Vinculación activa de los padre y representantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje a fin de fortalecer  el rendimiento académico
Escuela, familia, comunidad
Nieves de Gómez Norely Maithe

18
Liceo Bolivariano “Capitanejo”
Pedro Briceño Méndez
Diversas Actividades En El Aula De Clases Fomentando La Promoción De Lectura Y Escritura
.
Currículo
Moros M, Juan C
19
L.B. FRANCISCO LAZO MARTI-NER 399
Pedro Briceño Méndez
Estrategias motivacionales que involucren a los padres y representantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.
escuela, familia, comunidad
Pérez Xiomara
20
Escuela Bolivariana “El Rio”
Santa Bárbara
La Integración Escuela-Familia –Comunidad en las actividades académicas y desarrollo cognitivo de los estudiantes
Escuela, familia, comunidad
Morillo Mairym Coromoto

21
EBB “José Félix Ribas”
Santa Bárbara
Escuela, Familia y Comunidad, unidos por un Aprendizaje Productivo
Escuela, familia, comunidad
Beatriz Carrero

22
E.B. “San José”. 
Santa Bárbara
Patios productivos como herramientas pedagógicas.
Educación y Trabajo
Francisco Rodríguez
23
U. E. Caño Hondo
José Ignacio del pumar
Un Manual De Convivencia Para Fortalecer La Relación Existente Entre Docentes, Alumnos, Padres Y Representantes
Clima escolar
Nelson Yovannis Contreras Mora
24
U.E.B. “San Antonio de Pajén
Santa Bárbara
Integración de la Familia en la Enseñanza- Aprendizaje de Conocimientos con Actividades Educativas a los Estudiantes.
Escuela, familia, comunidad.
Noguera Vega Reina Erlita
25
NER 398-A. 
Santa Bárbara
Integración de los padres y representantes  en las actividades escolares de la institución y rendimiento académico de sus representados.
Escuela, familia, comunidad
Moncada Contreras Isabel Socorro

26
NER-17
Ramón Ignacio Méndez
Estrategias didácticas mediante la incorporación de los Recursos para el Aprendizaje en los estudiantes del NER-17
Currículo 
Cristian Pernia
27
Escuela Básica Bolivariana “San Isidro” de Capitanejo
Pedro Briceño Méndez
Resolución de conflictos como alternativa de solución para lograr una sana convivencia entre los entes que hacen vida activa.
Clima escolar
Sulbaran Rosa
28

C.E.N PEDRO BRICEÑO MENDEZ.
Pedro Briceño Méndez
Integración de los padres y representantes a la Institución a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas como medio de unificación en el proceso de aprendizaje de sus hijos
Escuela-Familia-Comunidad
Rodríguez G. Crist R
29
Escuela Bolivariana “Alí Primera
Santa Bárbara
Aplicación de estrategias metodológicas que promuevan la participación protagónica de los padres y representantes.
Escuela-Familia-Comunidad
María Angarita
30

Liceo Bolivariano Macanillal Arriba

Pedraza la Vieja
Práctica de valores en la comunidad educativa a través asambleas, conversatorios, entrevistas, compartir de experiencias y talleres formativos que permitan  la integración.


Clima Escolar
Carrero Caisedo Suheidy Yeralin
31
C.E.I.B. “El Niño y la Familia
Santa Bárbara
Estrategias para que los padres y representantes contribuyan activamente en el aprendizaje de los niños y niñas
Escuela Familia y Comunidad
Zambrano Rosa
32
Taller de Educación Laboral Juan Lovera
Santa Bárbara
La participación activa de la Familia, Escuela y Comunidad, como eje fundamental para garantizar la Atención Educativa Integral de Nuestros Jóvenes con Necesidades Educativa Especiales.
Escuela Familia y Comunidad
Moreno Bayona Vanessa Karina
33
C.E.I.B. VENEZUELA
Santa Bárbara
Estrategias que promueven el desarrollo de la lectura y escritura en los niños y niñas de educación inicial
Currículo
Yesenia Carrero
34
N.E.R 399
Pedro Briceño Méndez
Fortalecimiento de los patios productivos, mediante la participación de la comunidad escolar
Educación y trabajo
Márquez Noe
35
L.B. Francisco Lazo Martí-NER 399.
Pedro Briceño Méndez
Estrategias y recursos didácticos en el mejoramiento del proceso de aprendizaje del área de matemática y ciencias naturales
Currículo
Puentes Dora
36
LB 04 de Febrero

El acuerdo de convivencia como mecanismo para la resolución de conflictos en la comunidad escolar.
Clima escolar
Santander Zambrano Nidia
37
U.E.E.B. "CANDELARIA DE CABRITA"
Pedro Briceño Méndez
Resaltar la cultura local, regional y nacional
Educación intercultural
Solórzano Miladys
38
ESCUELAS MULTIGRADO DEL NER 398
Santa Bárbara
Plan de  estrategias didácticas  para contextualizar  la lectura-escritura; operaciones básicas matemáticas en los alumnos de la I y II etapa de educación básica
Currículo
Luis Antonio Plaza
39
U.E.N.B MANUELA SÁENZ
Santa Bárbara
Inclusión de las Madres, Padres y/o Representantes;   mediante estrategias  pedagógicas para la búsqueda del  conocimiento productivo
Escuela Familia Comunidad
Contreras Guerrero José Hernando
40
NÚCLEO ESCOLAR RURAL 21
Santa Bárbara
Los cuentos a través de imágenes como estrategia para fortalecer la escritura en la población estudiantil.
Currículo
Eglis Contreras
41
U.E.P. CORAZON DE MARÍA
Santa Bárbara
Estrategias cognitivo, conductuales  y recreativas  para promover la  convivencia armónica en el ámbito escolar
Currículo
Carmen Yadira Rosales Montilla
42
NER 398
Santa Bárbara
El desarrollo agroindustrial en los liceos del NER 398
Educación y trabajo
Viviana Molina Rondón
43
NER 399
Pedro Briceño Méndez
Incentivar a los niños y niñas a ser promotores de lectura y escritura para mejorar su léxico en su expresión oral y escrita
Currículo
Mogollón Anaya Alexis
44
U.E. N. B. El Yaure y A.I.
Santa Bárbara
Análisis de las causas que generan el alto índice de inasistencia del personal.
Desempeño institucional
Jaimes Carrillo Yenit Karina
45
ESCUELA BASICA ESTADAL “DANIEL NAVEA”


Promoción de la lectura y escritura en los niños y niñas de la Escuela Básica estadal Daniel Navea,  dando el uso adecuado a los recursos didácticos para fortalecer sus conocimientos básicos sobre la lecto escritura.
Currículo
Martínez Pedroza Rosa
46
C.E.I “INDEPENDENCIA

Integración escuela, familia, comunidad para fortalecer las relaciones y el desempeño de valores.
Escuela, familia comunidad
Arellano Kerla Mirlay
47
NER 17 A
Santa Bárbara
Fortalecimiento del rendimiento escolar mediante la adquisición de compromisos.
Escuela, familia, comunidad.
Venegas Glenda
48
LICEO BOLIVARIANO CAPITANEJO
Pedro Briceño Méndez
Procesos energéticos y metabolismo.
(experiencia concreta de aula).
Currículo
Olga Gil
49





50
CEIB SIMÓN BOLÍVAR
Santa Bárbara
Fortalecer valores de convivencia familiar con responsabilidad amor y respeto.
Escuela familia comunidad
Moncada Belandria Rosgery
51
NER 398-A

Santa Bárbara


Yenny del Carmen Varillas Marquina


No hay comentarios:

Publicar un comentario